lunes, 27 de agosto de 2012
MOTORISTA IRRESPONSABLE EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ CAUSA ACCIDENTE.
En la tarde de ayer el Director del proyecto Zambrana digital fue víctima de un accidente, todo sucedió cuando el conductor de un motor en estado de embriaguez se estrello de repente contra el vehículo en el que se transportaba, el accidente se produjo en la Calle 16 de Agosto casi esquina Padre pulver del sector la gallera de Cotuí.
El motorista que impacto el vehículo del director de este medio quien era acompañado por su familia en el momento del accidente, no pudo identificar el motorista por la atenciones paupérrimas del Centro de Salud Inmaculada Concepción de Cotuí y las autoridades policiales ya que en el momento del accidente tanto en el lugar de los hechos como en el referido centro de salud fue nula la presencia Militar.
Después de dos horas del accidente se presento al centro de salud un supuesto familiar del accidentado Apodado Rafaelito, quien se hacía pasar primero por profesor y luego por miembro de la Direción Nacional de control de Droga pidiendo una suma de dinero para costear los gastos del accidentado, al mismo tiempo se presento un capitán de Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), quien levanto el acta del accidente, para los fines correspondiente.
Se hace urgente una campaña educativa para prevenir los accidentes de tránsito en la República Dominicana, especialmente con los desaprensivos motoristas ya que se han convertido en un verdadero peligro en nuestro país.
Suman a miles las personas que cada año mueren a causa de los accidentes, derivados del manejo temerario, el irrespeto a las señales de tránsito, las borracheras de conductores irresponsables. Ese es un tipo de violencia que hay que detener, con nuevas normativas que permitan a las autoridades un mayor control para evitar las pérdidas de vidas y daños a las propiedades públicas y privadas. Ley 241 y sus modificaciones sobre tránsito, que haría que despertarla y aplicarla con medidas drásticas a quienes al conducir no respeten las disposiciones. Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte e incapacidad permanente provocado en su mayoría por el manejo a alta velocidad, la falta de casco protector, el exceso de "pasajeros" en moto conchos, cruce en intersecciones y la falta de respeto a las señales de tránsito. Los motoristas creen que tienen licencia para pasarse los semáforos en luz roja, hacer piruetas y cruzar arbitrariamente por todos lados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario